STAFF/ Marcio Hernández / Morelia Martínez
Mientras los diversos contingentes de la CNTE avanzan hacia el Centro de Morelia para manifestarse en contra de la Reforma Educativa, los enfrentamientos en Oaxaca y la detención de diversos liderazgos magisteriales, algunos ciudadanos de la capital michoacana han salido en apoyo de los manifestantes.
Con pancartas y cartulinas, amas de casa y estudiantes dicen apoyar la causa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su defensa por la educación ante lo que llaman “embates y represión” del gobierno federal.
“¡Soy ciudadana y estoy con ustedes!”, “Maestros no están solos, el pueblo estamos con ustedes” rezan algunas de las frases con las que alrededor de 30 personas se han apostado frente a Palacio de Gobierno, mientras que otra decena de ciudadanos han hecho lo mismo a la altura del templo de Las Monjas sobre la avenida Madero.
Paralelamente el grupo de granaderos apostados en el primer cuadro de la ciudad se establecen en la plaza del Carmen en espera de indicaciones, pero de momento no habrá confrontación con los contingentes de la CNTE.