STAFF/@michangoonga
Previo a dejar su puesto como el presidente nacional del PRD, Agustín Basave afirmó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, es la carta priista del partido en 2018.
“El PRI ganaría caminando” la presidencia de la República, pues “todo mundo sabe su estrechísima relación con Manlio Fabio Beltrones [presidente del tricolor], con el Presidente Enrique Peña Nieto, así como con miembros del gabinete”, aseguró Basave respecto si Aureoles fuera postulado por el PRD a la próxima presidencial.
Ello luego de que la semana pasada Aureoles afirmó en entrevista con El Universal que si el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desea ser candidato presidencial, debe afiliarse al PRD.
El jueves pasado, dos días antes de que confirmara que va a renunciar a su encargo el próximo 2 de julio, Basave cuestionó que el michoacano quiera darle órdenes a Mancera.
Entrevistado por el mismo diario de circulación nacional, Basave que tanto el mandatario capitalino como Graco Ramírez, gobernador de Morelos, serían mil veces mejores candidatos que Aureoles.