STAFF/@michangoonga / RED 113
La tarde de este domingo un periodista del periódico Sur del municipio de Juchitán fue asesinado a balazos; y dos personas más resultaron lesionadas, en un ataque armado, en el contexto de los enfrentamientos entre maestros y pobladores contra fuerzas federales generados desde ayer.
Los hechos ocurrieron en el crucero de ese municipio alrededor de las 16:00 horas. El finado respondía al nombre de Elido Ramos Zárate y era ampliamente conocido como «Parie».
Hasta el momento se ignora el nombre de las otras dos personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas al hospital Civil para su atención.
El infortunado, a decir de autoridades, documentaba la nota roja del diario el Sur.
Ante esa situación, los reporteros de todos los medios de comunicación de la región del Istmo y de Oaxaca condenan estos lamentables hechos y exigen a las autoridades ministeriales que se avoquen al esclarecimiento del asesinato.
Una fuente de carácter policíaco informó que el asesinato pudo darse debido a que el reportero fotografió a infractores causando disturbios (captó la rapiña a una tienda Oxxo) en el marco de la rebelión magisterial, lo cual los exhibía ante la sociedad y autoridades.