STAFF/ @michangoonga
A pesar de que hace algunos días surgió un nuevo sindicato Administrativo del Ayuntamiento de Morelia, supuestamente Independiente, funcionarios dan a conocer que este aún no tiene registro legal.
Yankel Benítez Silva, secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, señaló que el nuevo Sindicato Independiente no ha entregado el registro correspondiente a la dependencia municipal a pesar de tener un reconocimiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán.
El funcionario explicó que durante muchos años en administraciones pasadas se permitieron que el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos (SEMAC) tuviera beneficios exclusivos, lo cual generó una brecha desigual de pago entre los trabajadores sindicalizados, que hacen las mismas labores.
Sin embargo, surgió un rumor que este sindicato formaría parte del SEMAC, mas Benítez aclaró que el municipio no puede intervenir porque es un derecho de los empleados organizarse.
Benítez explicó que una vez que se conozca la cantidad de trabajadores que están registrados procederán a identificar cuál es su estatus, qué tipo de prestaciones tienen en este momento y si migraron de un sindicato a otro. Ante esto el funcionario mencionó que se el próximo lunes se reunirán con la organización y ahí se entregará la documentación que los acredita ante el Ayuntamiento como un sindicato propio del gobierno local