STAFF/michangoonga
Más del 80 por ciento de los michoacanos está de acuerdo en que los maestros sean evaluados; más de la mitad aprueba que los docentes que no se evalúen pierdan su plaza, y más del 65 por ciento considera injustificables las manifestaciones que llevan a cabo los profesores que se oponen a la Reforma Educativa.
Estos son algunos de los resultados que arrojó una encuesta elaborada por Gii360 Grupo Impacto, que entre el 24 y 26 de mayo pasados entrevistó vía telefónica a mil 500 michoacanos de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro.
A la pregunta “¿Está de acuerdo o en desacuerdo en que los maestros sean evaluados?”, el 81.47 por ciento respondió que está de acuerdo, y sólo el 18.53 por ciento se dijo en desacuerdo.
A la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba que se quite la plaza a los maestros que no se evalúen?”, el 54.40 por ciento respondió que lo aprueba; el 38.80 por ciento se dijo en desacuerdo, y el 6.80% no supo o no contestó.
Finalmente, a la pregunta “Hablando de las manifestaciones de maestros que se oponen a la Reforma Educativa, ¿usted los justifica o no los justifica?”, el 65.02 por ciento respondió que no los justifica; el 30.85 por ciento que sí los justifica, y el 4.13 por ciento no supo o no contestó.
El sondeo de Gii360 Grupo Impacto, titulado Educación en Michoacán, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del +-2.5 por ciento.