STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar / Marcio Hernández
De forma multicolor, alumnos de la diversas escuelas normales de Michoacán han arribado al Centro Histórico tras marchar desde la residencia oficial Casa de Gobierno, a fin de presionar al gobierno de Silvano Aureoles Conejo en la búsqueda de mil 200 plazas automáticas en el servicio educativo público, para los egresados de las 8 escuelas normales que existen en la entidad.
Ha llamado la atención el colorido que le han puesto las manifestantes de la Normal de Educadoras que se han disfrazado y maquillado de animales y personajes infantiles para marchar, por lo que cualquier parecido con un desfile de la primavera es mera coincidencia.
Los futuros docentes se reunirán en unos momentos con diputados integrantes de la comisión de Educación de la LXXIII Legislatura, en el Palacio Legislativo del Congreso de Michoacán, ante quienes expondrán su necesidad de tener las plazas, pese a que éstas solo se entregarán por la Federación y a través de un examen de oposición.
Empezaron su mitín frente Casa de Gobierno al arribar con balones de fútbol, telas, disfraces, hula hulas y mucha energía. Los jóvenes se unen a los bloqueos de esta tarde exigiendo audiencia con funcionarios del estado para recibir respuesta de las 1200 plazas automáticas que se solicitaron.
Paralelamente se mantienen los bloqueos parciales de parte de maestros de la CNTE en cuatro plazas comerciales de la capital michoacana.