STAFF/@michangoonga
El Dr. Eduardo Buscaglia, experto en combate a la delincuencia organizada y corrupción política, aseguró que la democracia mexicana carece de controles ciudadanos, por lo que la clase política cuenta con apoyos del crimen organizado.
La delincuencia organizada en México ha aumentado en más de un 200 por ciento del 2008 al 2015 y en el país se requieren de controles legislativos y sociales para poder disminuirla, destacó el doctor Eduardo Buscaglia en su discurso.
En entrevista al terminar su ponencia en el Centro de Información, Arte y Cultura de Ciudad Universitaria que se realizó esta mañana, Buscaglia explicó que no se han incautado los bienes a Joaquín “El Chapo” Guzmán ni a Héctor “El Güero” Palma porque «es un pacto de impunidad política que fue reconocida por Carlos Navarrete hace dos años con Carmen Aristegui al aire”. Así como ellos, muchos otros capos han financiado campañas políticas de todos los partidos, “nadie se salva”, afirmó.
Continuó detallando que en Colombia, Italia y China cayó parte de la clase política por tener relaciones con los narcotraficantes, “México no es Marte, aquí también se puede y cuando se procese, va a caer la mitad de la clase política corrupta que rige al país”, exaltó.
Terminó el doctor, “No vamos a terminar con esta pesadilla hasta que no desmantelemos las empresas, los sindicatos, las asociaciones civiles que le sirven de pantalla a las redes criminales que financian campañas políticas en todo el país”.