STAFF/@michangoonga
Esta mañana en un enfrentamiento entre elementos antimotines y pobladores (padres de familia) de la comunidad indígena de Tamulté de las Sabanas, dejo por lo menos 20 heridos y 10 personas detenidas, debido a que los manifestantes bloquearon la carretera Villahermosa-Frontera en protesta contra la reforma educativa en México.
El zafarrancho se propició en el kilómetro 26+800, donde los policías con gas lacrimógeno trataron de replegar a los que se encontraban manifestándose. Por otra parte los pobladores con palos y piedras respondieron a los uniformados, quienes también dispararon balas de goma contra el contingente de por lo menos 300 personas.
A través de la cuenta Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han informado que tienen presencia de elementos policiales en la zona de Tamulte de las Sabanas resguardando el orden, SSP informa cerrada la carr. Villahermosa- frontera a la Santa Cruz en ambos sentidos por el kilómetro 50.
Asimismo, la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado, señalaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Desde temprano los vecinos se reunieron en el parque central de dicha comunidad para luego iniciar el bloqueo de la vía, sin embargo, un cerco de elementos de la SSP evitó que realizaran su manifestación.
La sociedad ha condenado estos actos de represión por parte de los policías y señalaron que no van a permitir que las fuerzas policiales del gobierno del estado aplasten sus protestas y sus derechos que están siendo violados por una reforma que atenta contra las prestaciones laborales de los maestros.
Policía de #Tabasco usó balas de goma contra maestros de @CNTEMX e indígenas en represion en Tamulté de las Sábanas pic.twitter.com/REfhErVRpQ
— Omar Policroniades (@oapolicroniades) 10 de junio de 2016