STAFF/ @michangoonga
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, se prepara para las campañas presidenciales del 2018 y retoma la frase que una vez dijera Felipe Calderón durante las campañas para la presidencia del 2006, cuando declaró que el tabasqueño era “un peligro”.
El líder de Morena retoma la frase, pero con una pequeña modificación, él declara que sí es un peligro, pero para la mafia del poder. En un vídeo difundido en sus redes sociales, manifiesta “no soy un riesgo ni un peligro para el pueblo de México, para nuestro país. Puedo ser un riesgo para los corruptos, para los de ‘la mafia del poder’, para los que se han dedicado a saquear a México”,
Según AMLO, las campañas de desprestigio en su contra comenzaron con las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo. Entre otras cosas menciona que se le ha tachado de “populista depredador” por parte del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.
“Ayer salió el presidente del PAN, un joven ‘aprendiz de mafioso’, a decir que soy populista, y también salió a declarar Fox, que no hay más que la esposa de Calderón para 2018, con la autoridad moral que lo caracteriza a él, a Calderón y a su esposa”, indica en el vídeo.
Por otra parte, puntualizó que lo único que él quiere es la paz para el país, que se acabe la corrupción y la impunidad:
“Yo lo que quiero es que haya un verdadero cambio y así lo está entendiendo la gente, dos millones 500 mil personas de ciudadanos que, sin ser acarreados, fueron a darnos su apoyo y su respaldo. Qué les digo a los integrantes de ‘la mafia del poder’ y a sus ‘achichincles’, que se serenen, que les vamos a volver a ganar en el 18, la tercera es la vencida”.
Con info de Agencias.