STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Un comando armado ejecutó a un policía municipal y secuestró a dos con una patrulla, en un enfrentamiento a balazos registrado en el municipio de Gabriel Zamora, donde un civil perdió la vida en el fuego cruzado.
Los primeros reportes apuntan que la balacera se registró a la altura del kilómetro 111 de la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura de Lombardía.
Ahí, un comando armado se enfrentó por varios minutos con agentes de la policía Municipal de Gabriel Zamora, asesinando al policía Joel Tovar y a un civil que circunstancialmente se encontraba en el lugar.
La Policía Municipal reportó también el secuestro de dos elementos más que participaron en el enfrentamiento, y quienes habrían sido plagiados con la patrulla número 03731.
Apenas esta mañana apareció en Gabriel Zamora una cabeza humana, por lo que el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, aseguró que esta mañana se instaló una Base de Operaciones Mixtas para combatir a los cárteles de Los Viagras y a la escisión que encabeza Ignacio Andrade Rentería “El Cenizo.