Se Roban Pañuelo Con Sangre De Juan Pablo II De Catedral Alemana
STAFF/@michangoonga
Ya no hay moral: Del interior de la Catedral de Colonia, una de las más importantes de Alemania, fue robado un pañuelo que contenía la sangre del papa Juan Pablo II, acto del cual aún no se tienen de momento sospechosos, luego de qu7e el hurto fue alertado por un visitante de la Catedral al ver dañada la urna que contenía el relicario.
Según un reporte del sitio Deutsche Welle (DW), citando a fuentes policiales locales, “el culpable o los culpables rompieron una cápsula de vidrio donde estaba un relicario. La cápsula contiene un paño de tela con una gota de sangre del papa Juan Pablo II”.
Dicho pañuelo se encontraba contenido en un relicario de aproximadamente 40 centímetros de altura, el cual mostraba uno de los portales de la famosa Catedral, y que fue elaborado como recuerdo de la visita del Papa a esa ciudad en el 1980. En tanto que el contenedor, que está hecho de bronce plateado y fue producido por el escultor de Düsseldorf, Bert Gerresheimer, se encontraba a los pies de una estatua del papa.
Por su parte el presbítero de la Catedral, Gerd Bachner, declaró que “el valor material es pequeño, la pérdida moral es mucho mayor”. Añadió además que “no es sólo un delito irreverente, sino un gran daño para este pueblo que lo venera incluso después de su muerte, y de todas las personas que visitan el Memorial en la Catedral”.
Y al dar su declaración a la policía, Bachner aprovechó para pedir al o a los responsables del robo de la reliquia por su pronta devolución. Juan Pablo II es el tercer líder de la Iglesia Católica, la cual presidió desde 1978 hasta 2005, tan solo detrás de los pontificados de Pío IX, que duró 31 años, y del propio San Pedro, que se estima pudo durar entre 34 y 37 años.
Con info de lopezdoriga.com