STAFF / @michangoonga
La Fiscalía de Nuevo León ha comenzado las acciones penales contra el ex gobernador de dicho estado, Rodrigo Medina de la Cruz, ello por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, los cuales ascienden a los 3 mil 600 millones de pesos.
Por tal motivo se ha iniciado con el aseguramiento de bienes, no solamente de Medina, sino de otros diez funcionarios de la administración anterior, así lo explicó el titular de la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos.
De acuerdo a El Universal, el Ministerio Público decidió presentar cargos contra el ex gobernador, nueve ex funcionarios de primer nivel, cinco ex servidores públicos de segundo y tercer nivel, dos alcaldes y dos diputados federales en funciones, de quienes en su momento se solicitará el desafuero.
Por su parte, Rodrigo Medina acusó mediante una carta enviada a los medios de comunicación, de una persecución política la cual ha desatado dicha investigación en su contra.
“Desconozco el sustento legal de las acusaciones, ya que no fui citado por el Ministerio Público, lo que me hubiera permitido responder a las infundadas acusaciones. Tengo la conciencia tranquila y el pueblo de Nuevo León puede estar seguro de que durante mi gestión no llevé a cabo alguna conducta indebida, y para acudiré a los tribunales competentes, los que reconocerá lo infundado de las acusaciones”, explicó.
Con Info: www.eluniversal.com.mx