HARDNEWSMORELIA

Ayuntamiento Anuncia Más Licitaciones Para Obras En Morelia

STAFF / @michangoonga

Alberto-Gabriel-Guzman-Diaz-Tesorero-Municipal-MoreliaUna inversión de 223 millones de pesos sería el monto inicial para un nuevo centro de atención ciudadana y oficinas de cabildo en Morelia.

El Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Día anunció en rueda de prensa que ayer se presentó ante el congreso del estado de Michoacán el personal administrativo del ayuntamiento de Morelia para solicitar los permisos necesarios de un préstamo por un total de 9 millones de pesos que se usarían como depósito para las obras de la renovación de los centros de información y la creación de nuevas oficinas del gobierno local.

El cambio de sede de Ayuntamiento, anuncia Guzmán Díaz, a la vieja central; parte del frente planta alta y baja, sería de conveniencia para la zona, que sería detonada con mayor flujo y evitaría el traslado constante de los funcionarios a otros lugares de la ciudad.

Esto dejando al Palacio Municipal disponible para que sea usado como atracción turística donde el salón de cabildo se mantendría, pero el resto del local sería un museo gestionado por el Poliforum digital.

El tesorero aseguró que este proyecto es uno distinto a que se maneja en cualquier otra dependencia de la republica ya que este indicaría que se entreguen las llaves de las oficinas al igual que otras prestaciones.

Anunció que el contratista cobraría 30 millones de pesos al año por rentas que incluyen sistemas de seguridad al igual gastos constantes como focos, impermeables y demás. Para pagar esta renta, los primeros 20 millones saldrían de los ahorros de gastos y 18 millones de pesos que se ahorrarían del gasto del estacionamiento detrás de lo que serían las nuevas oficinas, anunció el funcionario.

A través de una licitación pública, la alcaldía estará buscando la empresa encargada de la construcción de las oficinas municipales.

850 totales en renta de los 30 años sería la inversión total que implicaría que después del tiempo acordado, el inmueble se convertiría en propiedad del ayuntamiento.

Botón volver arriba