STAFF/ @michangoonga
La noche de este miércoles se registró en el Penal del Topo Chico un motín que dejó como saldo la muerte de 3 reclusos y 14 lesionados.
El altercado comenzó alrededor de las 21: 30 horas en Rondín 1, en el que se escucharon detonaciones de armas de fuego en el penal, por lo cual los encargados del orden cerraron las calles de los alrededores.
Entre los fallecidos se encuentran Javier Orlando Galindo Puente conocido como El Maruchan, el Javi o El Chocorol, al parecer ligados a el grupo delictivo los zetas.
Cabe destacar que fue en febrero de este año que se registró un primer enfrentamiento en el que murieron 49 internos y 12 resultaron lesionados, y que apenas a finales de este mes el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que las autoridades habían retomado el control en el centro penitenciario.
Por el momento ya se permitió el ingreso de los familiares al centro penitenciario para conocer el estado de sus seres queridos y ya se publicó la lista de los heridos y fallecidos.