STAFF / @MoreMoreMor3
Ante los bloqueos en bancos y centros comerciales en las principales ciudades de Michoacán patrocinados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), será la Procuraduría del estado quien recogió evidencias para sancionar las medidas de presión de los docentes.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Adrián López Solís, que dijo que las autoridades han pedido a los profesores disidentes «de que se abstengan de afectar la vida economica productiva de la población».
De acuerdo al encargado de la política interna del estado, se le ha pedido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a recoger evidencias de los bloqueos, para recibir en su momento, las denuncias para proceder a integrar las carpetas de investigación por los delitos que resultaran de dichas manifestaciones.
En cuanto al bloqueo registrado esta mañana en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), López Solís afirmó fue realizada por el SNTE por el tema de pagos atrasados de hace un año, a lo cual dijo que ya fueron recibidos por funcionarios de dicha dependencia, pidiéndoles en primera instancia dejaran de bloquear la Avenida Ventura Puente.
«Ya se les está dando la atención, tiene que ver con atrasos pendientes de pagos, que vienen por lo menos un año antes,» dijo el secretario asegurando que «se va resolver».