STAFF/@michangoonga
Integrantes de la CNTE denunciaron en rueda de prensa la desaparición forzada de sus líderes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.
El lider de la Seccion 22, Rubén Núñez, fue detenido en la Ciudad de México a la 1:20 de la mañana en la avenida Insurgentes Norte, a la altura del lugar conocido como “La Joroba” por siete vehículos sin placas; de acuerdo a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) .
Informaron que cuando las autoridades lo bajaron del vehículo lo golpearon en la nuca y en la cabeza. José Antonio Altamirano, representante de la Sección 22 de Oaxaca, relató que el dirigente Núñez Ginés se encontraba viajando en un taxi hacia Tecámac con dos acompañantes cuando siete vehículos les cerraron el paso: “Los compañeros pensaron que eran asaltantes e intentaron escabullirse y darse a la fuga. Por eso las camionetas cerraron el paso y sin ningún protocolo o documento bajaron al profesor del vehículo y lo golpearon en la nuca y en la cabeza”, relató.
Adelfo Alejandro, líder de Chiapas, comparó la detención de Rubén Núñez con la muerte de los estudiantes ocurrida en Tlatelolco en 1968.
La CNTE responsabilizó a Moisés Robles Cruz, director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por la integridad física y psicológica de Rubén Núñez y los demás integrantes del magisterio disidente detenidos.