STAFF/@michangoonga
Esta mañana en el municipio de Comitán, seis maestros se dirigían a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para entregar documentos de los profesores que no están participando en el movimiento magisterial para que les paguen y a su vez evaluarse.
Por lo que simpatizantes de la CNTE, quienes son integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) detuvieron a estos maestros y los acusaron de traidores en la lucha contra la reforma educativa en México, esto provocó que les cortaran y raparan el cabello.
#Video Por otra parte, las y los maestros lloraban de la emoción al ver que padres de familia les manifestaban su apoyo en su lucha contra esta reforma.
Dentro del movimiento llegaron los elementos de la Policía Federal y desalojaron a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que bloqueaban la salida a Chiapa de Corzo, en Chiapas.
Durante el trayecto de la marcha se expresaron con cárteles el total desacuerdo con aquellos maestros que no se han manifestado contra la reforma “Soy maestro charro, vendido con el gobierno”, “Somos traidores a la patria” entre otras.