HARDNEWS

#WTF Tu Reloj Caritzimo De París Puede Tener Más Bacterias Que Un Baño

Resulta que los relojes son un lugar especial para que se te peguen las bacterias, el moho y los hongos

STAFF/@michangoonga

Recientemente se ha dado a conocer que las cosas de uso común como las manijas de puertas, la palanca del desagüe, el celular puede tener más bacterias de lo que te imaginas, pero nunca se había hablado de los relojes de mano que tanto nos gusta ponernos y sin recato los llevamos a todos lados.

Una reciente investigación impulsada por la compañía de relojes británica Tic Watches, encontró que los relojes de pulsera pueden tener hasta 8 veces más bacteria que el inodoro y su palanca.

El equipo de investigación analizó 10 tipos de relojes y ay a través de un cultivo buscaran las bacterias, en las que se encontraron hongos y moho, por lo que catalogaron este hallazgo como “preocupante”

De acuerdo con la investigación, los retretes tienen en promedio 120 unidades formadoras de colonias (UFC), mientras que una pulsera de actividad, el modelo más contaminado de los relojes analizados, alcanzó las mil UFC, o sea, 8.3 veces más que el mueble al que solemos acudir para atender una de nuestras necesidades biológicas.

Luego de los populares monitores de actividad, se ubicó un reloj para mujer con extensible de piel en el que se hallaron 700 UFC, y luego uno para hombres con correas de plástico que contenía 560 UFC, lo que es igual a 4.7 veces más microorganismos que el baño. Por su parte, los relojes inteligentes registraron en promedio 400 UFC.

De momento se desconoce qué modelos eran los relojes analizados, queda claro que estos suelen contener más bacterias y hongos de lo que podríamos imaginarnos

Botón volver arriba