STAFF/@michangoonga
Un nuevo sendero con cuatro huellas de dinosaurio fue descubierto accidentalmente en las obras que se realizan para el proyecto Turístico Ecológico de la Ruta de Huellas de Dinosaurios, en el ejido Esqueda, nombre perteneciente al municipio de Fronteras, en Sonora.
Rafael Pacheco Rodríguez, responsable de dicho proyecto explicó que el hallazgo se realizó hace cinco días, cuando se hacían trabajos de extracción de piedra laja en la zona de la sierra del noreste de Sonora.
Con este nuevo descubrimiento ya suman 40 pisadas de dinosaurios que se encuentran en la región. Informó Pacheco Rodríguez, quien también es encargado de difusión y divulgación de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora (Unison).
En tanto que las cuatro huellas encontradas se tratan de algún ejemplar de hadrosaurio “pico de pato”, el cual caminó por esos lugares hace aproximadamente 72 millones de años, animal que tenía una longitud de entre 12 y 14 metros, se movilizaba caminando en sus patas posteriores y las pisadas trazadas en el lugar tienen aproximadamente 60 centímetros cada una, mismas que son de una forma casi circular.
La serie de huellas que dio origen al proyecto fue encontrada en el Cañón Esqueda, en el ejido que lleva el mismo nombre del municipio de Fronteras, ubicado a unos 270 kilómetros al noreste de la ciudad capital.