STAFF/@michangoonga
La diputada Jeovana Alcántar Baca, visitó el Centro de Reinserción Social con la finalida de conocer las condiciones en la que se encuentran las reclusas del centro “David franco Rodríguez” el cual manifestó el compromiso de velar por sus derechos humanos y de sus hijos menores de edad.
En ese sentido, se comprometió a defender los derechos de los hijos de las internas, con la finalidad de que sus derechos sean respetados.
Alcantár Vaca, convivió con las internas y se dio a la tera de conocer la situación en las que se encuentran, les ofreció el apoyo para que mejoren sus condiciones de vida y una vez que cumplan su pena, puedan reintegrarse a la sociedad.
La diputada local agradeció a la directora Gabriela Gutiérrez Mendoza, así como a Mileidi Rodríguez Rosas titular de la Unidad de Coordinación de Centros Preventivos y Rodrigo Yáñez del ICATMI, por las atenciones brindadas para poder convivir con las internas en el penal.
Jeovana Alcántar recalcó que su visita en el penal es con el objetivo de conocer la situación de los internos, así como ponerse a las órdenes de todos, y más de los que se encuentran vulnerables y están en el abandono.
Manifestó “me llevo muchas inquietudes de esta visita, recorreré los demás centros penitenciarios del estado, debemos estar a la altura de las circunstancias y procurar que se cumpla el objetivo de la reinserción social, en los próximos días emprenderemos una ruta de trabajo acompañada de una propuesta que contemple una visión particular a este tema, me llevo ese compromiso, pero sobre todo tengan muy claro que seré una voz que haga que se escuchen sus demandas en la máxima tribuna y ante cualquier dependencia”.