STAFF / @MoreMoreMor3
Con una inversión de 4 millones de pesos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró siete aulas en la Escuela Secundaria Técnica #143, en la colonia San Isidro Itzícuaro, en Morelia, continuando con el programa para erradicar las llamadas «escuelas de palitos».
De acuerdo a María Guadalupe Díaz Chagolla, Directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), dijo que la visita del mandatario estatal al plantel, es histórica, ya que desde su fundación en el 2009, no ha contado con ningún apoyo gubernamental.
Derribando de manera simbólica un aula hecha de lámina, Aureoles Conejo prometió a los estudiantes, la futura construcción del techo en la plaza cívica, el cercado del plantel, e incluso a algunos jóvenes que se acercaron al mandatario, una cancha de fútbol.
Aureoles Conejo dijo que todos los lunes se están haciendo las entregas de aulas, como parte del programa «Mi Nueva Aula», afirmando la importancia de combatir el rezago educativo en infraestructura, prometiendo además la construcción de otras tres aulas.