En Sufrido Juego Barcelona Derrota A Sevilla 2-0 Y Se Corona En La Copa Del Rey
STAFF/@michangoonga
Ambos equipos iban por un doblete, por lo que la final de la Copa del Rey disputada este domingo entre Barcelona y Sevilla disputaron en el Vicente Calderón resultó ser un partido muy intenso que tuvo de todo: Desde expulsados, lesionados, disparos a los postes.
Pero finalmente Jordi Alba y Neymar le darían la Copa al Barcelona marcando en la prórroga, luego de que el Sevilla vendieron cara su derrota mostrando una marcación férrea aunque los de Unai Emery apenas han tenido días de descanso después de conseguir hacerse con su quinta Europa League a costa del Liverpool.
Por su parte el Barcelona llegó más descansado después del final de Liga. Aún así, y tras lo visto en el terreno de juego, está claro que el cansancio no afecta cuando hay un título en juego. La clave del partido se daría a la media hora cuando Mascherano agarró a Gameiro fuera del área, y el árbitro no tuvo más remedio que expulsarlo. Era el último hombre, así que emprendió el camino a los vestuarios antes de tiempo dejando a su equipo con diez muchos minutos. La falta la sacaría Banega obligando a Ter Stegen a hacer una demostración de reflejos.
Barcelona supo contrarrestar el tener un hombre menos y para la segunda parte hasta puso en peligro al Sevilla, sin embargo los diez minutos de juego de la reanudación, llegarían más malas noticias para los de Luis Enrique luego de que Luis Suárez se llevaba la mano a la parte trasera de su pierna y pedía el cambio. El uruguayo, lesionado , se marchó del terreno de juego entre lágrimas.
Sin embargo Sevilla emparejaría la paridad de elementos luego de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Banega. Y ya en los tiempos extras las fuerzas abandonaban a los sevillanos, y sería el Barcelona el que a los seis minutos del inicio de la prórroga marcaría primero. Jordi Alba aprovecharía un gran centro de Messi para disparar cruzado y superar a Sergio Rico de primeras.
Barcelona además tendría varias ocasiones para sentenciar la eliminatoria, pero sería Sergio Rico el que mantendría con vida a su equipo gracias a varias acciones de muchísimo mérito.
Para los minutos finales de la prórroga, Neymar aprovecharía un fantástico pase de Messi para colocar el definitivo 2-0. Un minuto antes, el Sevilla se había quedado con nueve por la expulsión de Carriço . Los de Luis Enrique cierran una temporada en la que han ganado la Liga y la Copa del Rey.