Tras Paro De Trabajadores, Llama Secretaría De Salud A Sindicalizados Conducirse Con Legalidad
STAFF / @michangoonga
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó las gestiones correspondientes ante la Comisión Nacional para la Formalización Laboral de los Trabajadores de Salud en las Entidades Federativas y se mantiene a la espera de respuesta oficial que contenga el monto exacto que se destinará a la tercera etapa del proceso y fecha de emisión de la convocatoria.
Hugo Rosales Basurto, delegado Administrativo de la SSM, puntualizó que hasta que se tenga lo anterior se podrá determinar el número de personas que se verán beneficiadas en esta tercera etapa 2016.
El funcionario reiteró que la SSM se mantendrá abierta al diálogo en todo momento con los representantes sindicales y continuará las gestiones ante las instancias correspondientes, toda vez que el objetivo común “es velar por los derechos de los trabajadores y garantizar el acceso a los servicios de salud de las y los michoacanos”, enfatizó.
Exhortó a los sindicalizados a liberar las oficinas que albergan la delegación administrativa y en general, a detener su actuar en tanto no haya una respuesta oficial de la federación. “Con sus acciones se interrumpen trámites diarios de 17 mil trabajadores de salud, el proceso de nómina y el pago a proveedores.
Rosales Basurto, destacó la necesidad de esperar información oficial de la federación por lo que invitó a los líderes sindicales a abstenerse de ofrecer al gremio sindical y medios de comunicación cifras y datos erróneas sobre el tema de la Formalización Laboral, prioridad de éste gobierno que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Para concluir, manifestó su respeto absoluto por la base trabajadora y aseguró que la SSM seguirá tocando puertas para que el proceso sea garantía de mejores condiciones de vida para sus colaboradores.