STAFF/@michangoonga
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en Apatzingán y la Fiscalía Regional presento a proceso ante el órgano jurisdiccional en contra de tres personas del sexo masculino relacionadas en el robo de un vehículo con violencia cometido en perjuicio de un transportista del municipio de Múgica que fue privado de su libertad.
Aproximadamente a las 16:00 horas, los imputados solicitaron servicio al transportista y le pidieron inicialmente que los trasladara de Nueva Italia a la comunidad de Gámbara y una vez que estuvieron en el sitio indicado le solicitaron que los condujera a la población de Santo Domingo; sin embargo, en el camino uno de ocupantes que ocupaba el asiento trasero solicitó al taxista que detuviera la unidad ya que tenía que bajar para realizar sus necesidades fisiológicas.
Una vez que el pasajero descendió de la unidad, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amagó al taxista, a quien obligó a descender de vehículo y tras despojarlo de sus pertenencias los tres individuos lo subieron a la cajuela y lo trasladaron hasta un área despoblada donde lo bajaron del vehículo, en tanto que los imputados se retiraron del lugar en la unidad.
El agraviado con apoyo de otras personas se dirigió a Nueva Italia y dio aviso a elementos de la Policía Militar quienes lograron la captura de los tres individuos a bordo de la unidad relacionada en el hecho.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional, resolvió declarar legal la detención y en la misma audiencia pública acordó la vinculación a proceso y concedió medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con plazo de cierre de investigación de dos meses.
La Fiscalía Regional continúa con las investigaciones en virtud de que existen indicios que relacionan a los detenidos en otros hechos delictivos con violencia perpetrados en la región.