STAFF/@michangoonga
Como una manera de agradecerle su “esfuerzo diario dedicado a esta noble institución!” la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió en redes sociales los parabienes en este viernes 29 de julio para su delegado, el médico militar Román Acosta Rosales, mediante un video que el mismo funcionario subió a su cuenta de Facebook.
No obstante lo que llamó la atención es que el post fue compartido como publicidad pagada para que llegará a más público en dicha red social, lo cual además sirve para obtener más likes. En este caso ha conquistado 90, varias felicitaciones y poco menos de3 mil reproducciones así como alguna crítica aguafiestas.
Si bien en el perfil del IMSS Michoacán la publicación, hecha por la mañana, aparece de manera normal, en el timeline en Facebook de los usuarios morelianos aparecía como “Publicidad” marcada así por Facebook, cuyos servicios por difundir contenidos va desde los $30 y $50 pesos y puede llegar hasta los miles de pesos, según lo que el cliente quiera invertir.
Llama la atención además que dicho video, acompañado de una autofelicitación del propio cumpleañero, con la frase “Feliz cumpleaños a mí!”, aparecen subordinados suyos, como Gabriel Prado, jefe delegacional de Servicios Administrativos, cantándole las mañanitas, echándole porras y luego una música norteña de fondo.
Originario de Tarímbaro y con casi tres años en el puesto, el delegado Román apenas desmintió en días pasados una inminente salida del cargo como publicó un medio, además de que ha sido señalado mediáticamente de diversas anomalías como el acomodo de amigos, el ejercicio de compadrazgos acompañados de despidos injustificados.