HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Sábado Megamarcha Normalista Para Evitar Prisión De 64 Compañeros

Hasta el momento, los estudiantes de la Normal no han definido la hora y el recorrido que tendrá la movilizació

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Mañana habrá marcha masiva en Morelia por parte de estudiantes de la Escuela Normal Rural De Tiripetío “Vasco de Quiroga”, debido a que será este sábado 19 de febrero que 64 normalistas comparecerán ante la Fiscalía General de la República (FGR) y temen sean encarcelados.

“Mañana 19 de febrero defenderemos a nuestros compañeros amenazados por la FGR. No nos intimidan, no perderemos nuestra voluntad de estudiar, de ser profesores en nuestras comunidades”,

Señalaron los estudiantes mediante un comunicado.

En este sentido, aseveraron que se trata de acciones de intimidación y criminalización por parte de las autoridades, hacia su protesta social y a los propios estudiantes, pues ya hay al menos 13 estudiantes que se encuentran en un proceso penal:


“Es la verdadera política de este gobierno hacia los hijos de campesinos que queremos estudiar, formarnos como maestros y ser útiles a nuestro país”.

Hasta el momento, los estudiantes de la Normal no han definido la hora y el recorrido que tendrá la movilización de mañana, pues dijeron esperar a que las autoridades les informen respecto al lugar donde se llevará a cabo las comparecencias de sus compañeros.

Botón volver arriba