STAFF/@michangoonga
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, refuerza su división canina de búsqueda y rescate, la cual comenzó su capacitación desde el pasado 11 de abril, ello con el propósito de brindar un servicio más eficiente y profesional en caso de algún desastre que requiera servicios especializados,
El titular de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Eduardo Ramírez Canals, detalló que este entrenamiento es impartido por especialistas en el manejo canino, quienes seleccionan a este personal cuadrúpedo para efectuar labores de alto riesgo en posibles desastres.
El coordinador destacó que se realizará una intensa capacitación de este equipo canino, el cual se encuentra en etapa de entrenamiento para incorporarse a las filas de la dependencia municipal.
Ramírez Canals, explicó que los perros desempeñarán una labor fundamental en las acciones de búsqueda y rescate de personas, en caso de accidentes o desastres naturales.
Recordó que como mínimo, esta División Canina debe contar con tres integrantes debidamente capacitados por los bomberos municipales y tras concluir este adiestramiento, integrarse a la corporación.
Eduardo Ramírez recordó que todas estas acciones van alineadas a las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía.
Subrayó que en caso de contar con ayuda de los caninos, se garantizará un trato digno “con estricto respeto a la vida animal”, concluyó.