SOFTNEWS

Exige CEDH Ordenar Uniformes Y Patrullas En Michoacán

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

patrulla-Casa-de-Gobierno-Policia-Michoacan-Morelia

Víctor Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), exigió al gobierno de Silvano Aureoles Conejo poner orden en el balizamiento y matriculas de patrullas, uniformes y en la denominación de la policía a cargo del estado.

El ombudsman aseguró que la falta de la uniformidad en los colores de las patrullas, la inexistencia de placas o alteración en los números económicos, así como las diversas denominaciones en las patrullas han provocado el aumento de la violación de los derechos humanos de los ciudadanos.

“Es complicado de identificar a los policías que violentan los derechos humanos porque siguen usando todas esas denominaciones a las que ya nos hemos referido que son indebidas, por eso insistimos en la comisión en homologar la policía, el balizamiento tanto de comandancias, de toda su infraestructura, como de patrullas, como de los propios uniformes”, dijo.

Dijo que la policía del Estado, por Ley, es Policía Estatal de Michoacán, por lo que el gobierno de Silvano Aureoles debe desaparecer de inmediato las denominaciones de “Fuerza Rural”, “Fuerza Ciudadana”, “Policía de Proximidad” y otras denominaciones.

“Adiós a fuerza ciudadana, adiós a fuerza civil, a policía de proximidad, a fuerza rural, a etcétera, etcétera, a todos los alias o sobrenombres, denominaciones y adjetivos que no están en la ley”, señaló.

Botón volver arriba