STAFF/@michangoonga
En flagrancia delictiva fueron detenidas 5 personas en Puebla cuando tenían a un empresario secuestrado del municipio de Venustiano Carranza, Veracruz.
De acuerdo a la carpeta de investigación, hace unos días la víctima se traslado a Huachinango proceente de Poza Rica, Veracruz; esto con la intención de negociar la venta de un terreno en la población de Coronel Tito Hernández que se ubica en Venustiano Carranza, sin embargo, al encontrarse con 2 trabajadores en dicho predio, arribaron 2 camionetas blancas de las cuales descendieron hombres encapuchados y armados obligando a la víctima a subir a uno de los vehículos para finalmente trasladarlo a una casa de seguridad.
Poco después la familia del empresario comenzó a recibir llamadas de los «secuestradores» que solicitaban 10 millones de pesos a cambio de su libertad; por su parte los familiares denunciaron el hecho y comenzaron las labores de rastreo y análisis de la información.
Posteriormente los captores liberaron a la víctima luego de que la familia de éste pagó 267 mil 500 pesos, poniéndolo en libertad en un hotel del municipio de Villa Lázaro Cárdenas, Puebla.
Acto seguido, las investigaciones llevaron a los uniformados a localizar a los presuntos responsables en las inmediaciones del mismo municipio de Puebla, los cuales se encontraban en un vehículo marca Chevrolet tipo Optra color dorado sin placas, en éste viajaban 4 hombres y una mujer portando armas de grueso calibre.
Los detenidos responden al nombre de Arturo “N”, de 27 años de edad y originario de Papantla; Nurivan Elissandro “N”, de 19 y originario de Jalapa; y Guadalupe “N”, de 35 y originario de Tihuatlán, todos de Veracruz; además de José Miguel “N”, de 24 años de edad y originario de Martínez de la Torre; y una mujer de nombre Guadalupe “N” de 21 y originaria de Tuxpan, también de Veracruz.
A estos les fue asegurado 244 mil pesos, 4 armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores de diferentes calibres, 2 pasamontañas, código de luces led, 2 chalecos negros balísticos, fornitura color negro, dispositivo de restricción, esposas, cartuchos útiles, cargadores de diferentes calibres y 12 equipos telefónicos.
Los detenidos serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional bajo el nuevo sistema penal de justicia oral.
Con info de terra.com.mx