STAFF/@michangoonga
¿Recuerdan el video donde una mujer es torturada por elementos del Ejército Mexicano? pues su nombre es Elvira Santibáñez Margarito y está presa en el penal federal de Nayarit.
Se difundió un video en redes sociales, donde aparece una mujer siendo torturada por una cabo y un capitán del Ejército exigiéndole que «hable», mientras le tapan la cabeza con una bolsa de plástico y la encañonan varias veces amagándola con matarla ahí mismo.
Aunque los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso en Guerrero, se sabe que el nombre de la mujer es Elvira Santibáñez Margarito de 22 años y se encuentra recluida desde hace un año y 2 meses en una prisión federal de Nayarit acusada de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que se encuentra sujeta a proceso y considerada como parte de la célula criminal de La Familia Michoacana.
Elvira Santibáñez fue presentada ante el Ministerio Público Federal en Iguala, Guerrero, el día 5 de febrero por la tarde, un día después de ser torturada.
La mujer fue detenida durante un operativo en compañía de otros 2 sujetos, José V. de 32 años y Juan H. de 35 años, ambos originarios de Arcelia.
Se les aseguraron 4 armas largas (3 AK-47 y una AR15); un arma calibre 22; nueve cargadores (ocho para arma larga, una para arma corta); 189 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; 10 cartuchos útiles calibre .223; 10 cartuchos útiles calibre 22 y una motoneta marca Itálika.
Con info de Radioformula