Chavita Oaxaqueña Llega Llorando A Su Casa, Engaña A Su Madre Y Se Suicida Por Bullying
STAFF/@michangoonga
A sus 13 años de edad, como todos los días el pasado jueves 7 de abril Yadira fue a clases, pero regresó llorando a su casa y le pidió a su mamá Paulina -que en esos momentos lavaba ropa- que fuera a su escuela porque había olvidado su mochila y no quería que sus compañeros la registrarán.
La pequeña, quien cursaba el sexto grado en la escuela primaria «Felipe Carrillo Puerto» de la comunidad de Plan de Basura del municipio de Huautla de Jiménez, no aguantó más el acoso físico y psicológico de sus compañeros de clase y optó por quitarse la vida mientras su madre estaba ausente.
Cuando regresó a su domicilio, la afligida madre encontró a Yadira colgada de un guayabo que se localiza atrás de la casa de la familia, luego de que la chavita había atado un mecate a una de las ramas del árbol y de ahí se colgó.
Una vez que vecinos ayudaron a bajar a la niña, vecinos la trasladaron a la clínica del lugar, pero ya había muerto, por lo que se dio aviso a las autoridades, acudiendo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para levantar las diligencias correspondientes y luego el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal del lugar para la necropsia de ley.
Autoridades de la escuela y la Fiscalía estatal ha mantenido total hermetismo del caso, que implicaría el «bullying» que sufría la pequeña que la orilló a ahorcarse.
Con info de AGENCIAS