STAFF / @michangoonga
El candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, celebró haber logrado el triunfo en la contienda electoral, al registrar a su favor el 27.43 por ciento de los votos emitidos, de acuerdo a los conteos preliminares.
Entre aplausos y porras como el tradicional “¡sí se pudo, sí se pudo!”, el ex militante del PAN, partido en el que militó durante 20 años, y al que renunció en noviembre pasado, celebró haber podido derribar los obstáculos de la legislación vigente para el registro de su candidatura.
“Vencimos todos y cada una de las adversidades y obstáculos interpuestos por la ley, que como ya hemos visto favorece a los partidos en detrimento de las candidaturas independientes”, comentó al señalar que este “triunfo” en las urnas sentará un precedente.
Tras reiterar su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la consolidación de sus compromisos hechos en campaña, agradeció a los ciudadanos los votos de confianza en Todos Por Morelia.
“Hoy podemos ver que los ciudadanos organizados podemos; podemos ver que las candidaturas independientes son una alternativa real para empoderar a la ciudadanía; era fundamental este triunfo”, dijo.
De acuerdo resultados preliminares, el candidato del PRI, Jaime Darío Oseguera Méndez registra el 23.94% de los votos emitidos; el panista Ignacio Alvarado Laris lleva un 16.39 por ciento de los sufragios, y como cuarto se ubica el candidato del PRD, Raúl Morón Orozco, con apenas el 13.03 %.