#WTF Asesina A Su Amigo Y Prende Fuego Al Cadáver Al Estilo Gerardo Ortiz
STAFF/@michangoonga/RED 113
La Procuraduría General de Justicia del Estado, obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años de prisión para una persona por su responsabilidad penal en el homicidio de un comerciante registrado en el mes de septiembre del año 2014 en esta ciudad.
Una vez que el agente del Ministerio Público sostuvo todas y cada una de las pruebas aportadas tanto en la indagatoria como en el proceso penal, se acreditó la plena responsabilidad de Guillermo C., en el delito del homicidio de Isaac S.
Con relación a los hechos, se sabe que estos se registraron el pasado lunes 15 de septiembre del año antes mencionado por la noche, cuando el agraviado se encontraba en su domicilio particular que compartía con varios jóvenes, entre ellos Guillermo C.
Ese día, aproximadamente a las 21:30 horas el agraviado se dirigió a la habitación de su inquilino y tras sostener una discusión, se liaron a golpes y forcejaron por la posesión de un arma que el comerciante traía fajada a la cintura.
En un momento determinado, Guillermo C. se apoderó del arma y se dirigió hacia la azotea del inmueble, lugar donde fue alcanzado por Isaac a quien privó de la vida al ocasionarle una herida de bala en la cabeza.
Acto seguido, el inculpado se comunicó con un amigo y le pidió que fuera al domicilio ubicado en la colonia Villas del Paraíso, por lo que una vez que éste acudió al llamado, Guillermo C. le platicó lo ocurrido y le pidió apoyo para sacar el cadáver, al cual previamente despojó de sus pertenencias personales.
Posteriormente, con la complicidad de su amigo, Guillermo envolvió con una cobija el cuerpo de su víctima, mismo que ambos sacaron de la residencia y depositaron en la cajuela del vehículo compacto, propiedad del mismo ofendido, provocando un incendio.
Durante las primeras horas del día 16 de septiembre, fue localizado el cuerpo sin vida del agraviado, por lo que de inmediato personal de la PGJE inició las investigaciones correspondientes, descubriendo que se trataba del propietario del vehículo y del inmueble.
Asimismo, durante las diligencias periciales se encontraron rastros de líquido hemático en varias partes de la casa, mientras que en la habitación de Guillermo C., fue localizada
arma de fuego calibre .22 que fue utilizada en el homicidio, así como una cartera con identificaciones, celular y las llaves del vehículo de la víctima.
Una vez que el órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por la representación social y se acreditó plenamente la responsabilidad del detenido, resolvió dictar sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión en contra de Guillermo; además de que se le impuso un pago de 745 mil 352 pesos.