STAFF / @michangoonga
El gobernador Silvano Aureoles Conejo calificó como un “balazo en la sien” la relación perversa que existía entre anteriores gobiernos y la Sección XVIII de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), al considerar que ello llevó a Michoacán a los últimos lugares en calidad educativa.
“En calidad de educación básica estamos en penúltimo lugar, en deserción de secundaria estamos en primer lugar a nivel nacional, todo eso, queridas hermanas y hermanos, es un balazo en la cien», dijo.
Explicó que antes de su gobierno existía un desorden total, donde diversos actores hacían lo que querían sin importar el interés general de la población.
«Se hizo un desorden general y esta ruta de que cada quien hacía lo que quería y cada quien velaba por lo suyo, sin importar el interés general, no puede continuar, eso nos metió en una dinámica insostenible, en la relación perversa que se generó entre el gobierno y las organizaciones sindicales, pero se confundieron los papeles, el sindicato se metió a hacer papeles que no le tocaban en el gobierno”, señaló.
Aureoles Conejo detalló que las anteriores administraciones quizá aceptaron esa relación perversa con los sindicatos para solucionar conflictos de forma coyuntural y temporal.