STAFF / @ellycastillo
El gran reto del PRD como partido de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2018 es «la unidad» por lo que aún es temprano en pensar en otros temas, coincidieron en señalar el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña así como el secretario general Antonio García Conejo en conferencia de prensa la mañana de este lunes.
No obstante ante la insistencia de la prensa para hablar sobre los perfiles más visibles para abanderar a los perredistas en pos de llegar a Los Pinos, y teniendo como máximas referencias al jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente Torres Piña se manifestó por dar prioridad a un candidato emanado del propio Sol Azteca y no depender de otras figuras ajenas a su partido.
«Con alguien que represente los verdaderos valores de la izquierda, y quien este mejor posicionado» apuntó.
Por su parte el secretario García Conejo señaló que antes que pensar en alianzas políticas, el PRD debe concentrarse en forjar pactos y uniones con la sociedad civil y organismos representativos de la misma ya que dijo, la izquierda progresista tendrá una oportunidad invaluable para llegar a la presidencia en las próximas elecciones.
Agregaron que se viene una etapa de transición rumbo al 2018 con la elección de Alejandra Barrales Magdaleno, como la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Torres Piña indicó que esta determinación permite la construcción de un amplio debate al interior del PRD, respecto a la importancia de nuestro partido para lograr la trasformación democrática y la justicia social en México.
Añadió que el arribo de una nueva dirigencia, que será encabezada por vez primera en la historia de la vida democrática de México, por dos mujeres (Beatriz Mojica, fue ratificada como Secretaria General), permite dar pasos sólidos para construir diálogo constructivo entre los partidos políticos de las izquierdas del país.