STAFF/@michangoonga
Con el objeto de conocer su estado de salud, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano visitó ayer domingo al exvocero de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, quien se encuentra preso en el penal federal número 11 en Hermosillo, desde el 27 de junio del 2014, acusado de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El tres veces ex candidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que realiza las gestiones necesarias para trasladar a Mireles de regreso a Michoacán, al penal “David Franco Rodríguez” de Morelia, lo cual aseveró será en “un corto plazo”.
El también ex jefe de gobierno del Distrito Federal señaló que buscarán la libertad del líder de las autodefensas y que el gobierno federal se desista de los cargos que se le imputan, como a otros miembros del movimiento, que ya han sido liberados: “Se han estado haciendo gestiones, uno para ser liberado, y lo que estamos considerando también es que otras personas que estuvieron en el movimiento de autodefensas han sido liberados y en el caso de Mireles, no ha sido así. También se está buscando que sea trasladado a Morelia, Michoacán, y esperemos que sea a muy corto plazo”.
Cárdenas Solórzano destacó José Manuel Mireles se encuentra con buen ánimo, pero delicado de salud, porque se le ha complicado la diabetes que padece desde hace años.
Con info de zetatijuana.com