#Morelia Poli Ministerial Ocasiona Persecución Y Choque Por Manejar Borracho
STAFF / @michangoonga / RED 113
Con una camioneta embistió a peatones, impactó a vehículos, protagonizó una persecución y chocó contra el Acueducto y una patrulla de la Municipal, en la cual quedaron dos oficiales heridos. Fue detenido. Resultó ser policía ministerial, adscrito a la Agencia de Investigación y Análisis. Iba en completo estado etílico, dijeron fuentes de rescate y contactos policiales.
Todo pasó durante los primeros minutos de este domingo, cuando a los números de emergencias se reportó que una camioneta de la marca Chevrolet, pick-up, de color blanco con franjas negras a los costados, con matrícula NL-51533 había atropellado a unos transeúntes en las inmediaciones de la colonia Manantiales y en su huida también había chocado contra tres vehículos, instante en que uno de los afectados siguió a dicho automotor.
El agraviado fue el que hizo la llamada de auxilio mientras iba detrás de la Chevrolet, la cual se desplazaba a exceso de velocidad. Fue así que una patrulla de la Policía Municipal (PM) dio alcance al fugitivo a la altura de Las Tarascas y se inició una persecución sobre la Avenida Acueducto, pero frente a la Secretaría de Finanzas y Administración, en la colonia Chapultepec Norte, entre la Avenida Ventura Puente y la calle Francisco Márquez, el chofer de la camioneta hizo una apresurada maniobra para tratar de “brincar” el camellón y pasar debajo de los arcos del Acueducto, con el objetivo de cambiarse al carril opuesto al que transitaba, sin embargo su vehículo terminó estrellado contra la histórica estructura.
En su desesperación se echó de reversa velozmente y así, únicamente la Chevrolet acabó impactada contra la patrulla de la PM que la perseguía, la número económico 04-569. Ese sería el fin de la alocada carrera. Refuerzos de los municipales llegaron al área en un “parpadeo” y el automovilista fue arrestado. Es policía ministerial, mismo que traía consigo una acreditación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que lo identificaba como tal. Su nombre: Oscar Jhadai Mora Alavez. Fue canalizado a un nosocomio para recibir atención médica. Los municipales que iban tras él quedaron levemente heridos. No requirieron hospitalización. Se dijo que estaba bajo los efectos del alcohol. Bomberos Voluntarios BVAPE dieron la atención prehospitalaria, siendo todos los datos anteriores obtenidos en el trabajo periodístico.
El antecedente de otro mal elemento
El domingo 28 de febrero pasado otro policía ministerial protagonizó un escándalo al tratar de ganarle el cajón de estacionamiento a una familia en un restaurante de esta capital y chocar el automotor de ésta. No conforme con ello amenazó a los afectados y les tomó fotografías. Fue perseguido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron pararlo y a ellos también los agredió verbalmente. Dijo llamarse Arturo Villegas y la PGJ en ese entonces divulgó que lo sancionó.