HARDNEWSMÉXICO

Mexicanos Al Grito De: Trump Se Dice Dispuesto A Declarar La Guerra A México Por Su Muro

STAFF/@michangoonga

donald trump hablando 2

Donald Trump declara la guerra en contra de su peor enemigo que es… México. El magnate aspirante republicano a la Casa Blanca, advirtió que puede declararnos la guerra con tal de que le paguemos el muro que quiere construir entre ambos países.

“México no querrá jugar a la guerra con nosotros”, advirtió al señalar lo que pasará si él llega a ser el próximo presidente de Estados Unidos y el país se niega a pagar el muro fronterizo que pretende para detener a los indocumentados.

Dichas declaraciones ocurren tres días después de que el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México no pagará por un muro que se construya en la frontera, ante lo cual en entrevista difundida por la cadena NBC, el periodista Bob Woodward —uno de los dos que destapó el caso Watergate— le preguntó a Trump cómo obligaría a México a pagar la muralla si se trata de una nación soberana:

“Cuando rejuvenezca a nuestras fuerzas armadas, México no querrá jugar a la guerra con nosotros”.

El multimillonario estadunidense insiste en poner a México como la principal amenaza de su país por lo que exigirá que asuma el costo del muro que 
él quiere construir en la frontera común y amaga con medidas más serias.

Al cumplirse cien años de la histórica invasión de Pancho Villa al poblado de Columbus, Nuevo México, Trump, advirtió que si los mexicanos se niegan a pagar por el muro fronterizo que propone para frenar la entrada de inmigrantes a la Unión Americana, él tomaría medidas “más serias”, y “México no querrá jugar a la guerra con nosotros”.

Repuso que cuenta con al menos cinco maneras para obligar a México a pagar por el muro que supuestamente construirá si se convierte en presidente de Estados Unidos, entre ellas el recorte de subsidios, la aplicación de impuestos y cobros especiales a los turistas mexicanos y latinos.

“Créanme, tengo todas las cartas. ¿Podrá un político hacer eso? No, porque ellos no saben como negociar”.

La idea de un muro y que México pague por su construcción fue la bandera que el magnate estadunidense lanzó desde su presentación como precandidato a la Presidencia por el Partido Republicano a mediados de junio de 2015.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores descartó responder sobre el tema.

Con info de Excélsior

Botón volver arriba