Si no denuncias, no te quejes… // By @angui_tete
Por Angui Tete
Viernes a las 11pm, recibo una llamada de una personas preocupada porque hay un perro sufriendo maltrato, abandono, hambre, sed, dolores terribles seguramente, me dicen que tiene una herida grande en la cabeza, gusanos, que su dueño fue y lo abandonó en un terreno, y solo iba de vez en cuando.
A esa hora, nos fuimos a poner la denuncia al Ministerio Público, la persona que denunciaba el maltrato al pobre animal nos acompañó y se puso la denuncia contra de quien resulte responsable. Nos atendieron bien, salimos a las 4am del Ministerio Público, y a las 9am, regresaríamos para ir a sacar al perrito de ese inmundo lugar.
Llegamos nuevamente a las 9am, y ya nos esperaba el agente investigador Alejandro Vásquez, y la perito MVZ, Sara Patricia Chagolla Morales. Nos fuimos inmediatamente a la dirección ubicada en la colonia Víctor Manuel Tinoco Rubí, y llegamos al lugar donde encontramos en terribles condiciones a Fitzz, nombre que le pusieron sus médicos en la veterinaria donde es atendido.
El agente quitó los alambres que aseguraban la puerta de madera donde estaba el pobre perrito. Entramos, y apenas si tenía alientos para ladrar. Le pusieron una correa, se improvisó un bozal para que la perito Sara Patricia lo revisara. Flaco en los huesos el pobre animalito, sin fuerza en sus patitas para estar de pie.
Con un enorme tumor en su cara del lado izquierdo, tan grande que pensamos que su ojo se había perdido, un olor putrefacto, infestado de pulgas, deshidratado, hambriento, viviendo en un lugar donde estaba tapizado de heces fecales, pelo de que mudaba y jamás se barrió. Una cubeta con agua podrida, pues al tomar de ella, escurría sangre y pus de su tumor.
Ya valorado por la MVZ Sara Patricia, salimos del lugar, el agente Alejandro cerró nuevamente la puerta, trasladamos a Fitzz a la veterinaria Cocan Mascotas para que fuera atendido de inmediato, ahí nos dimos cuenta que su ojo estaba bien, la enorme masa del tumor lo cubría nada más.
Los agentes ministeriales están investigando quién es el dueño de ese lugar, quién abandonó a ese perro y jamás lo atendió de ese tumor que tiene meses creciendo en su cara. Por supuesto que tendrá que pagar ante la justicia por el daño que le ocasionó al perro al dejarlo abandonado en ese lugar.
Tenemos que denunciar el maltrato animal, la crueldad de la que son objeto los animales, no solo los perros, todos necesitan que los ayudemos, que se denuncie ante el Ministerio Público a quienes causan tanto daño a quienes no pueden defenderse.
El miedo detiene muchas veces a las personas para actuar y denunciar a quienes maltratan a sus animales, temen venganzas de las personas a quienes denuncien, pero mientras nos quedemos callados, esto no acabará nunca, y los más afectados son ellos, los que no tienen voz y no pueden defenderse.
Denuncien por favor, en el Ministerio Público nos atienden bien, tal vez es tardado, pero lo mejor de todo es que actúan, que cada vez las autoridades se interesan más en hacer justicia a estos pobres seres no humanos que nos necesitan.
Angui Siguiendo Huellitas agradece al Ministerio Público, al agente investigador Alejandro Vásquez, a la Perito MVZ, Sara Patricia Chagolla Morales por su atención para con nosotros, y sobre todo para Fitzz, gracias a los médicos de la veterinaria Cocan Mascotas, y a María Costal por su apoyo incondicional siempre.