Bebé no puede recibir abrazos
STAFF
En Wahington D. C., EEUU, Casen Buswell es un bebé de siete meses que sufre un raro padecimiento vascular que lo hace sumamente sensible al contacto demasiado estrecho; un abrazo podría llenarlo de hematomas y causarle dificultades respiratorias, por lo que su madre, Jenna Buswell, no puede estrecharlo fuertemente.
Alrededor del mundo solamente se conocen 14 casos parecidos. La enfermedad vascular es genética malformación glomovenosa congénita, esto significa que su vasos sanguíneos, la dermis y músculos se endurecen y este proceso de torna más grave con el crecimiento. Si su padecimiento no se trata podría dar lugar a una insuficiencia cardíaca. Es por este proceso que Casen no puede ser abrazado de manera cálida.
«Cuando esto ocurre es difícil notarlo y áreas de su cuerpo son tan sensibles que tenemos que tener mucho cuidado«, explica la madre.
Nueves semanas después del nacimiento de Casen, un genetista logró explicar el padecimiento del pequeño quien tenía unas extrañas lesiones en el cuello.
El doctor Miikka Vikkula y la doctora Laurence Boon radicados en Bruselas, Bélgica, son los únicos médicos en el mundo que tienen un tratamiento para la enfermedad que sufre Casen. La familia Buswell pretende mudarse a Bruselas para salvar la vida del pequeño.
Con información de abcnews.com