STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar
Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde del municipio de Tepalcatepec, advirtió que el ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aún mantiene cotos de poder que incluso pueden llegar a influir en la designación del nuevo líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Valencia Reyes anunció que buscará a través de todos los medios legales su participación para la renovación de la dirigencia estatal, y reveló que el actual dirigente del tricolor, Víctor Silva Tejeda, le reveló que durante la presente semana saldrá la convocatoria para la elección de quien conducirá los destinos del PRI.
Sin embargo, el también ex diputado local aseguró que está latente la posibilidad de que Alfredo Castillo intente manipular el proceso, pues él aún tiene acceso a la información de las áreas de inteligencia y a recursos públicos de las áreas de seguridad y procuración de justicia, lo que le permite manipular a actores políticos.
Guillermo Valencia explicó que el PRI en Michoacán necesita un dirigente que represente los intereses de una verdadera oposición al gobierno de Silvano Aureoles Conejo y que señalé los errores del mandatario estatal.
Sin embargo, dijo esperar una convocatoria abierta y sin “jugadas chuecas”, aunque de existir irregularidades advirtió que con su equipo jurídico acudirá ante las autoridades respectivas.