STAFF/@michangoonga/RED 113
La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia condenatoria de una pena de 22 años de prisión para un individuo que privó de la vida a un joven el año pasado en la ciudad de Jacona.
El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presento y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Luís Eduardo L., quien está relacionado en el homicidio de Juan Jesús A.
De acuerdo a las constancias del proceso, el día tres de mayo del año 2015, el ahora occiso aproximadamente a las 21:00 horas caminaba por la plaza de la localidad de Jacona en compañía de su pareja.
En un momento dado, la pareja se percató que eran seguidos por el ahora sentenciado y otras personas, por lo que la víctima le indicó a su pareja que se fuera del lugar mientras él corría para ponerse a salvo.
Sin embargo, Juan Jesús fue alcanzado por el sentenciado y sus cómplices quienes lo comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo y en un momento determinado Luis Eduardo tomó por la espalda a Juan para que uno de sus cómplices le ocasionará lesiones con una arma blanca.
Acto seguido, los agresores se dieron a la fuga, mientras que la víctima minutos después dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió.
Posteriormente el sentenciado fue detenido por personal policíaco, siendo puesto a disposición del Representante Social, quien a su vez lo consignó ante el juez correspondiente.
Asimismo, una vez que fueron valorados los datos de prueba desahogados por la Fiscalía Regional, el Juez Penal, dictó sentencia condenatoria a Luís Eduardo L., de 22 años de cárcel, al acreditarse el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal, además de la reparación del daño por la cantidad de 690 mil 993.60, pesos