STAFF/@michangoonga
El PAN estatal ha decidido arrancar la campaña #NoAguantoMás, para exigir una tarifa justa del agua potable.
El dirigente estatal del PAN, Jose Manuel Hinojosa, anunció que se arrancará una campaña llamada #NoAguantoMás, en la que exigen una tarifa justa respecto al agua potable y ante un posible aumento aunado a lo que en días anteriores han manifestado en este tema.
Añadió que estarán presentes en los cruceros y diversos puntos de Morelia, exhortando su inconformidad ante el posible aumento del agua potable, además invitarán a la ciudadanía para que se manifiesten abiertamente ante ello.
Hinojosa indicó que aunque no se ha oficializado, este incremento del 6% que se pretende desde el pasado diciembre, puede repercutir en demasía en los bolsillos de los michoacanos; aceptando que sí se requiere una inversión para mejorar el servicio del agua potable, pero no a costa de los bolsillos de los ciudadanos.
La campaña #NoAguantoMás, será difundida principalmente en medios digitales, añadiendo la repartición de volantes.
Además de esta campaña, el dirigente estatal del PAN propuso 4 puntos para que las autoridades municipales deben buscar un mejor mecanismo para mejorar el servicio operador de agua potable:
- Que el ayuntamiento invierta en la red de distribución de agua potable para que no se siga fugando más del 50% de líquido vital.
- Disminuir en la operación diario en gasto corriente y gastos superfluos.
- Entre todos la carga será menor, un programa de cobro oportuno estimulando a los morelianos cumplidos y recuperar la cartera vencida
- Ajustar tarifas para evitar los privilegios para que no haya sectores favorecidos y que todos paguemos lo justo.