STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estallará a finales de febrero dos paros de actividades en el estado, uno por 48 horas y otro de forma indefinida.
El autodenominado magisterio “Democrático” informó que el primer movimiento se realizará el 26 de febrero por un lapso de 48 horas, con la expectativa de paralizar el 80 por ciento de las escuelas de educación básica en la entidad.
En tanto, el paro indefinido de labores se concretará el 29 de febrero próximo, para sumarse así a otras secciones de la CNTE que replicarán la medida principalmente en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Ambos paros de actividades se realizarán para continuar con la protesta contra la Reforma Educativa, así como para exigir pagos pendientes de salarios y bonos, mejora de infraestructura educativa y otras demandas.
Sin embargo, ambas movilizaciones se llevaron a cabo en el marco de la renovación sindical de la Sección XVIII de la CNTE, la cual se llevará a cabo los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.