STAFF/@ellycastillo / @liacastaneyra
El ex presidente de México, el moreliano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, causó revuelo en las gradas al dejarse ver instantes antes del arribo del Papa Francisco al estadio ‘Venustiano Carranza’ entre los más de 20 mil asistentes a la misa con religiosos programada como el primer acto oficial del Sumo Pontífice en tierras michoacanas.
“¡Felipe! Felipe!”, “Regresa Presidente!”, “Foto! Foto!” era parte de las porras y las vivas que Calderón recibió de parte de seminaristas, monjas y sacerdotes que coreaban que subiera con ellos a tomarse la foto, y así lo hizó el ex mandatario nacional. para complacencia de la concurrencia: Ellos habían ido a ver al obispo de Roma y de pasó, se llevaron un recuerdo con el polémico ex presidente.
También se acercó un instante a los medios,a los cuales les declaró que se sentía muy contento de la presencia del jerarca católico en su propia tierra: «Me parece que este Papa comprende los problemas que tenemos en México de violencia, de criminalidad, y como buen pastor viene a ver a su grey».
Calderón Hinojosa refirió que la razón de su presencia en el acto religioso se debió a que fue invitado personalmente por el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, y que asistió acompañado de su esposa Margarita Zavala, quien al ser identificada por el público, también fue recibida con porras y expresiones curiosas como “presidenta! presidenta!” en alusión a sus aspiraciones para contender por la presidencia de la República:
“Estoy muy contenta, me da mucho gusto por Michoacán, se merece mucho que se conozca su vocación de paz, de trabajo, de espiritualidad”, apuntó Margarita al ser abordada.