STAFF/@michangoonga
La escena que ¿no quieren que veas? durante la transmisión oficial de la visita del Papa Francisco en Morelia este martes, ocurrió en el primer evento de la agenda oficial en tierras michoacanas con la misa para más de 20 mil religiosos en el estadio de fútbol ‘Venustiano Carranza’.
A iniciativa del animador del evento, quien alentaba a que los presentes gritarán porras de ánimo previo al arribo del Sumo Pontífice al inmueble deportivo, sugirió realizar un simbólico conteo “del 1 al 49”, de manera genérica señalando que era en signo de solidaridad con los “hermanos desaparecidos” y sus familias, sin hacer referencia específica de la situación a la cual se hacía alusión.
Ante ello y como un gesto solidario, el animador convocó a la concurrencia a realizar el conteo, hasta el número 43, el número de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y en cuyo honor se suele realizar conteos similares en distintos eventos de protesta social, por lo que sin duda dicho conteo aportó una cuota de emotividad colectiva entre los presentes, como se puede escuchar en la participación de los asistentes: