STAFF / @michangoonga
La mañana de este domingo, arrancó la segunda fase del operativo Periférico, que consiste en pintar las patas de árboles, quitar propaganda, grafitis y barrido manual.
El secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, agradeció la participación de Roberto Anguiano, Karina Tapia Báez, Alfredo Ochoa Vences, Marco Antonio Terreros Vega, Carlos Brito Silva, Baltasar Huerta, Rogelio Campos Corral, Marcos Peres García, Víctor Vargas, líderes de empresas recolectoras de esta ciudad y al personal de Residuos Sólidos, perteneciente al Sindicato de Limpia y Transporte, quienes se organizaron para cubrir toda la periferia de la ciudad.
El funcionario municipal, reiteró el llamado a la ciudadanía del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de mantener limpia la ciudad y barrer el frente de su casa para conservar la buena imagen de la capital de Michoacán.
El encargado de dar el arranque a esta segunda etapa fue el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil, quien estuvo acompañado por el director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, los cuales supervisaron el trabajo sobre toda la periferia.
Gil Vázquez, agradeció el apoyo de las personas que participaron ya que este programa, dijo, tiene un beneficio directo para toda la ciudadanía.
«La contribución de los morelianos no solamente debe enfocarse en el recorrido que hará el Papa, sino en la limpieza de las calles, ensuciar lo menos posible las áreas públicas, ya que hay gente que arroja desperdicios por las ventanas de los vehículos, provocando con ello una imagen desagradable de Morelia», señaló.
En el operativo participaron 450 personas de las empresas recolectoras y 150 personas de Residuos Sólidos, pertenecientes al Sindicato de Limpia y Transporte.