STAFF/@michangoonga/ Red-113
Al mes en la entidad hay una incidencia delictiva de 60 homicidios, de los cuales 52 son por temas de convivencia entre la sociedad, de acuerdo con lo declarado a los medios de comunicación por el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.
El funcionario refirió: «De los 60 homicidios que hay al mes 52 son de convivencia social, el margen que tenemos es muy reducido, pero vamos a trabajar para bajar estas cifras. Los 60 homicidios corresponden a dos terceras partes de los 113 municipios, hay un homicidio en un día y los restantes del mes no hay».
El servidor público reveló que el estado ocupa el décimo lugar nacional en temas de homicidios dolosos y explicó que se necesita trabajar para bajar un punto más y eso se traduce en evitar que se cometan 100 homicidios.
En este año en tierras michoacanas han ocurrido varios crímenes que por su naturaleza han impactado a la sociedad, entre ellos seis ejecutados que aparecieron en Ecuandureo, dos hermanos ultimados a tiros en la zona del Mercado Hidalgo en Zamora, dos consanguíneos asesinados en Gabriel Zamora y un descuartizado en Uruapan, del primer y segundo caso ya hay varios indiciados y fueron asesinatos ligados a grupos criminales, según fuentes allegadas a las mismas investigaciones.