STAFF / @michangoonga
Esta noche los 30 normalistas detenidos desde el pasado 7 de diciembre del año pasado, han abandonado el penal de Mil Cumbres, ello al ser absueltos por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Cerca de las 20:00 horas de este martes, los 30 jóvenes estudiantes fueron escoltados por personal del penal hasta la salida del inmueble que se ubica en el municipio de Charo, mientras familiares y amigos esperaban.
De acuerdo al abogado de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Félix Pérez Lobato, fue la segunda sala penal del Tribunal Unitario, con sede en Morelia, quien determinó que no existen pruebas suficientes que hicieran presumir su responsabilidad en la fabricación de 25 granadas de fragmentación “caseras” con las que fueron detenidos con 22 de sus compañeras.
Los 52 normalistas fueron detenidos cuando bloqueaban la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Zirahuén, con tres autobuses que previamente tomaron por la fuerza y en la cual la policía encontró los artefactos explosivos.