STAFF / @michangoonga
José Sánchez del Río, nacido el 28 de marzo de 1913 en Sahuayo, Michoacán, será canonizado por el Papa Francisco, ello ser firmado el decreto tras recibir al prefecto de la congregación de las Causas de los Santos.
Al pequeño niño quien fue asesinado a los 14 años de edad al ser torturado el 10 de febrero de 1928, mientras se encontraba en una parroquia, ello durante la llamada “Guerra Cristera” entre 1926 y 1929.
Sánchez del Río fue beatificado el 20 de noviembre de 2005 junto con otros 11 mártires mexicanos y un español por el cardenal José Saraiva Martins en Guadalajara, mientras que el Papa Francisco firmó el decreto para su canonización.
De acuerdo al cardenal italiano Angelo Amato en El Vaticano, el milagro que se le ha aprobado al niño, es el de una pequeña de Sahuayo de 4 meses que nació con un diagnóstico de un 90% de muerte cerebral, pero que tras ser desconectada, sobrevivió, y quien actualmente tiene 5 años de edad, sin secuelas.
La llamada “Guerra Cristera” fue un conflicto armado entre 1926 y 1929 entre partidarios y miembros de la Iglesia Católica, y el entonces gobierno de México, por disconformidad de los religiosos con la aplicación de los preceptos constitucionales relaticos a materia eclesiástica.
Cabe destacar que el Papa Francisco visitará el estado de Michoacán, en específico la ciudad de Morelia el próximo 16 de febrero, sin embargo la canonización de José Sánchez del Río, será realizada en el mes de marzo.
Con Info: Agencias